Los mejores restaurantes de la zona en la Guía Gastronómica

Carnavales en Cuevas del Almanzora

Entierro de la Sardina (101) (Copiar)La Peña de la Sardina de Cuevas del Almanzora protagonizó la jornada festiva de ayer, como hace cada miércoles de ceniza en Cuevas del Almanzora. “Los Viudos”, como también se les conoce, recorrieron las principales calles del municipio acompañando a la viuda, como es tradicional desde el año 1976, fecha desde la que se celebra esta fiesta de forma ininterrumpida.

La jornada comenzó con a las 17:30 horas con juegos tradicionales para los niños del municipio en el Parque del Recreo.

Este año, los ‘viudos’, que volvieron a lucir su traje tradicional, con capa y chistera o pañuelo, asistieron al Entierro de la Sardina, que partió desde el Parque del Recreo, sobre las 19:00 horas, con acompañamiento musical.

El cura, como cada año, encabezó el entierro con el cartel anunciador de este y con su peculiar rosario de morcillas, mientras que la viuda, uno de los miembros de la peña disfrazado de mujer, se mostró afligida durante todo el trayecto.

Mañana viernes continuará la programación del Carnaval con el Concurso de Máscara Tradicional de 19:00 a 21:00 horas, que se celebrará en la Glorieta Sotomayor y calle La Rambla. El primer premio de la modalidad de adultos es de 150 euros; el segundo de 100 euros y el tercero de 80 euros. Los infantiles optarán a un primer premio de 50 euros; un segundo de 40 euros; y un tercero de 30 euros.

Y el sábado día 4 se celebrará el desfile de carnaval más esperado, que cerrará el carnaval de este año, en el que participarán 26 peñas y que partirá de la Nave Polivalente a las 18:00 horas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *