Los mejores restaurantes de la zona en la Guía Gastronómica

Curso de formación para mujeres en Huércal-Overa

Alcalde, concejala y diputada con unas de las alumnas en la entrega de diplomasUna veintena de mujeres del municipio de Huércal-Overa se han formado en habilidades para la venta a través de un curso de Formación Ocupacional que se desarrolló en el Centro de la Mujer del municipio impulsado por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento. El Alcalde, Domingo Fernández, la edil de Igualdad, Belén Martínez, y la diputada provincial del área Dolores Martínez, han entregado los diplomas acreditativos a las alumnas del curso.

Fernández destacó que “el comercio ha sido durante  años  la salida laboral de muchas mujeres que optaron por el autoempleo, así como de muchas otras que han trabajado y trabajan como empleadas en atención al público, en los distintos comercios de pequeño y mediano tamaño. Un sector que es un importante motor en nuestro municipio y del que este grupo de mujeres han podido adquirir nuevas habilidades”.

Por su parte, la diputada de Igualdad puntualizó el compromiso que desde la Diputación de Almería se tiene con las mujeres y con su formación “y les estamos dando nuevas oportunidades a través de los conocimientos que han adquirido”.

El curso, impartido por Fernando Ruzafa, constó de un total de 60 horas de duración y en el mismo se planteó cómo  organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando las habilidades sociales enfocadas a la  mejora en el desarrollo de las actividades comerciales, realizando acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *