Los mejores restaurantes de la zona en la Guía Gastronómica

El Paso Negro procesiona por las calles de Pulpí

La Stma. Virgen de los Dolores del Paso Negro procesiona por las calles de Pulpí con trono restaurado

 El Paso Negro de Pulpí ha celebrado su Viernes de Dolores con la tradicional Misa de Hermandad y la posterior procesión de la Stma. Virgen de los Dolores, que este año ha lucido la restauración de su trono. El Paso se ha restaurado en la orfebrería “Aragón y Pineda” de Motril, donde ha sido calado y adaptado al estilo granadino. Los trabajos han incluido un nuevo baño de plata, así como la reparación de las zonas más deterioradas. Las faldillas del trono han sido realizadas en el Taller de bordados de Manolo Solano, en el municipio sevillano de Morón de la Frontera. Adaptado para 30 costaleros, se trata de laprimera restauración que se realiza en el trono de la Virgen de los Dolores después de 17 años, para lo cual ha sido necesario todo un año de intenso trabajo, el cual se ha mostrado al pueblo de Pulpí en la noche del Viernes de Dolores.

 La Misa de Hermandad, oficiada por los párrocos D. Alberto Murillo y D. Ángel Martín, y cantada por la Coral Polifónica “Ángel Martín” de Pulpí, ha acogido la Ofrenda Floral a la Virgen, así como la Bendición de las Nuevas Túnicas y Enseres del Paso Negro,contando también con la Bendición del recién estrenado trono tras su restauración. El acto religioso ha finalizado con el Himno a la Stma. Virgen de los Dolores, cantado por la Coral, y la lectura de dos poemas dedicados a la Virgen, uno de ellos a cargo del poeta local José Haro Martínez, “El Cordobés”, titulado “Hoy te honramos” y otro por parte de una de las componentes de la Coral de Pulpí, Caridad Rodríguez, que ha interpretado un poema cantado titulado “Canto a la Dolorosa”. Las jóvenes Irene Martínez y Leyre Haro, hermanas ambas del Paso Negro y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Pulpí, han emocionado a los presentes con la interpretación de una pieza musical al piano. Han estado acompañadas por su profesor Diego Díaz.

 Tras la Misa, se ha dado paso a la Procesión de la Stma. Virgen de los Dolores, que ha sido recibida por los pulpileños con una gran ovación a las puertas de la Iglesia Parroquial San Miguel. Encabezando la procesión, un año más, ha estado la Agrupación Musical “San Miguel Arcángel” de Pulpí, seguida por los cofrades y “manolas” del Paso Negro, así como por autoridades municipales, el párroco de Pulpí y numerosos vecinos. La Agrupación Musical “Ntra. Sra. del Mar”, de Huércal de Almería, ha cerrado la procesión, como ya hiciera en la Semana Santa de 2016.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *