Los mejores restaurantes de la zona en la Guía Gastronómica

Empieza la decadencia de Europa

Theresa MayAyer miércoles comenzó la triste y desoladora decadencia en Europa con el envío de la carta firmada por la “premier” británica, Theresa May a la Unión Europea solicitando la salida de su país de la organización.

Sentí la misma impotencia que sentía cuando era niño en el cine al no poder avisar al protagonista de que se le acercaba un malo por la espalda.

Son tan obvios los avances obtenidos durante este tiempo (años y años sin guerras europeas ni mundiales, avances en los logros sociales, inicio de la lucha medioambiental…) que parece imposible que políticos, sociólogos, periodistas y representantes del mundo cultural no se den cuenta que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea es el inicio de  una posible catástrofe sin precedentes en el siglo XXI.

Ha dicho Michael Heseltine, ex viceprimer ministro británico: Es el mayor error desde la Segunda Guerra  Mundial.

¿Nadie se dio cuenta del problema que suponía el auge del fascismo en la Alemania de Hitler?

No aprendemos de la historia. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra; no dos, sino tres o cuatro o cinco….

¡Qué pena que estemos sembrando las semillas para la tercera guerra mundial!

Los únicos enfrentamientos habidos estos últimos años se han debido a problemas nacionalistas (Serbia, Ucrania…), pero debido más a personalismos y dictadores desfasados que a problemas de los ciudadanos.

Y mientras el mundo se llena de disparates como Trump en EEUU y Pablo Iglesias en España, nuestro Congreso pierde una mañana discutiendo si se pueden cortar los rabos a  los perros (con lo que nos cuesta mantener ahí 350 personas comiendo y bebiendo, y no de menú).

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *