Los mejores restaurantes de la zona en la Guía Gastronómica

Hotel Restaurante Mi Casa

foto 2 mi casaEmplazado desde 1956 en la Carretera Nacional 340, en el cruce de Antas, en el eje que comunica la costa del Levante con el interior, rodeado de las extensas huertas y naranjales de Antas, se encuentra el Hotel Restaurante Mi Casa, propiedad de la familia Carretero y conocido popularmente como el “Bar Mi Casa”.

A lo largo de los años este establecimiento ha ido creciendo y modernizándose para ofrecer a sus clientes y amigos el mejor servicio, unido siempre a la calidad de todos sus productos y la tradición de una casa con tanta historia y solera.

Hoy en día “Mi Casa” es un lugar reconocido en su zona y provincia, no sólo por la buena cocina que ofrece sino también por el especial servicio del que se disfruta.

Durante numerosos años el Bar Mi Casa ha estado estrechamente ligado a la continua expansión económica del pueblo de Antas; para los visitantes de la zona nombrar Antas es pensar en el Bar Mi Casa y viceversa.

En el año 1993 se amplió y renovó el hostal convirtiéndolo en un pequeño y moderno hotel de dos estrellas tal y como lo conocemos hoy día. A lo largo de estos últimos años el Hotel Restaurante Mi Casa ha seguido creciendo y renovándose continuamente para ser uno de los negocios emblemáticos de la zona y establecimiento reconocido en toda la provincia. Actualmente se encuentra ya incorporada la tercera generación familiar al negocio, Gabriel y Antonio (hijos de Juan y Ángela) diplomados en turismo por la Universidad de Almería, y habiendo acometido la completa reforma de las zonas de bar-cafetería y restaurante en 2010 o la más reciente de terrazas, recepción y cóctel en 2015, se encuentran, sin duda, mirando al futuro con ilusión y nuevos proyectos y aunando todos sus esfuerzos para hacer sentir siempre al cliente como en su propia casa, de ahí Mi Casa.

El Restaurante ofrece una cocina fusión como híbrido entre la gastronomía internacional de siempre, la cocina de mercado y la de vanguardia. Esto es fruto del paso de varias generaciones, de la convicción en torno a una idea global de cocina y de intentar satisfacer a un público muy variado.

Para ello, es de obligado cumplimiento el máximo respeto por la materia prima, seleccionando siempre las de primera calidad, y añadiendo nuevas texturas, sabores y puestas en escena como resultado de unir pasado y futuro, tradición e innovación, buscando ofrecer una experiencia gastronómica para todos los sentidos.

En la Carta están representadas, como no podía ser de otra manera, las verduras y hortalizas de Almería, saludables y expuestas de forma original para hacerlas más atractivas si cabe.

Los mariscos y pescados de nuestra costa, manjares del Mar Mediterráneo con el puerto de Garrucha a escasos kilómetros: Gamba Roja, Cigalas, Quisquilla y Gallineta, Gallo Pedro, Brótola, Rape…

Las carnes nacionales más representativas como el Cerdo Ibérico de Bellota, la Ternera Gallega, o el Cabrito de la Alpujarra Almeriense y otras de importación como el Buey “Black Angus” son seleccionadas y cuidadas con sumo respeto.

Para el postre es santo y seña la Leche Frita Flambeada con Zumo de Naranja, de Antas, por supuesto, junto a otros platos más innovadores como una particular interpretación del Tiramisú, el Cremoso de Queso con Manzana Confitada o la Espuma de Piña Colada.

En la bodega se encuentra una amplia carta de vinos de algunas de las principales regiones vinícolas del país como Rioja, Ribera del Duero, Toro, Somontan, Jumilla , Rueda…

Sus instalaciones albergan también dos amplios salones comunicados y totalmente climatizados, perfectamente preparados para celebraciones familiares, empresariales y de todo tipo: bodas, comuniones, convenciones…

Además dispone de una espaciosa y luminosa zona de bar-cafetería y terraza donde disfrutar desde primera hora de la mañana de un suculento desayuno, sorprendentes aperitivos de tapas o raciones y una extensa variedad de cafés, infusiones, zumos y toda clase de bebidas.

Todo, todo preparado y dispuesto para que usted pueda disfrutar plenamente de la hospitalidad, servicio y gastronomía de este establecimiento que hará sin duda que en el “Bar Mi Casa” se encuentre tan a gusto como en la suya propia.

Hotel Restaurante Mi Casa

Ctra. 340, Km. 536   04628 Antas (Almería)

Tel. 950 453 048     Fax 950 453 252

www.hotelrestaurantemicasa.es      info@hotelrestaurantemicasa.es